Datos que seguramente no conocías del email marketing

Si tienes una empresa o estás pensando en formar una, seguramente ya te han aconsejado muchísimo sobre el uso de las campañas por email marketing. Como bien debes saber, los correos electrónicos son una excelente herramienta que nos ayudará a que nuestra empresa pueda difundir los contenidos que se ofrecen de una manera mucho más personalizada para nuestros clientes.

Lo que seguramente no sabes son los datos que te hemos traído a continuación sobre el email marketing.

Datos curiosos del email marketing

1-. Más del 89% de los usuarios de correo electrónico leen sus correos desde los dispositivos móviles, tales como los smartphones o las tablets.

2-. Aunque te suene extraño, hay palabras que logran una mayor cantidad de clics en los emails, en el caso de los emails marketing son mensajes y trabajos.

3-. Los correos y los mensajes HTML tienen más de 88% de afinidad con el público, lo que significa que logran una mayor cantidad de clics; pero el correo tradicional sólo tiene un 12% de afinidad con el público.

4-. Las personas hacen más clic en los correo electrónicos a las 6 de la mañana, pues significa que tienen más tiempo para verificar lo que se les está ofreciendo.

5-. Durante los años anteriores, el email de marketing logró ser una campaña exitosa por canal digital para la retención de los clientes.

6-. La gran mayoría de las empresas gastan aproximadamente el 49% de los recursos en las campañas por email marketing, por ser mucho más eficaces que otro tipo de campañas.

7-. Los clientes tienen una mayor y mejor receptividad con estos email cuando les son enviados un día sábado, esto se supone que es porque tienen más tiempo para leer lo que les es ofrecido en estas campañas.

8-. Aunque no lo creas, muchas empresas no apuestan por enviar email marketing y actualmente es una de las campañas con mayor éxito en Internet.

Soy emprendedora y este es mi blog para contar mis andaduras en Internet y en el mundo online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *